Cura Feng Shui Milagrosa por Supuesto No Existe
El Feng Shui no es Cura Milagrosa
En esta entrada el Maestro Yap, nos habla de la cura feng shui y sus mitos.
En una mis conferencias una dama se quejaba de que un Maestro Feng Shui, le recomendó poner agua en el oeste, mientras otro le dijo que no lo hiciera; otro le dijo que pusiera una pintura de un dragón y todo estaría bien. Me preguntó ¿Quién está en lo correcto? Buena pregunta ¿Quién tiene la razón? ¿Por qué tantas teorías encontradas en el feng shui? Sí usted ha leído debe haber notado a alguien diciendo que hay una cura feng shui para todos los problemas; todo lo que se necesita es el objeto correcto en un rincón. Otros alegan que no todos los problemas feng shui pueden resolverse fácilmente y que no todos pueden ser resueltos. Mi respuesta ante eso es simple: Hay teorías encontradas por que no se tiene una definición clara del feng shui.
Algunos entusiastas asumen que todo trata sobre como decorar la casa o la disposición del mobiliario; realmente, los principios del autentico feng shui, no tienen nada que ver con decoración; tienen todo que ver con la ubicación de su propiedad, las habitaciones interiores, así como la dirección que enfrenta.
El feng shui clásico, se ocupa de cómo el Qi es canalizado desde el exterior hacia dentro de la casa a través de la colocación estratégica de puertas, ventanas, habitaciones y cocina. Las personas no están claras, sobre lo que se supone debe hacer un practicante de feng shui; no tienen ni remota idea de que esperar de ellos. Muchos de los practicantes de feng shui que usted contrate, pueden pensar sinceramente que están aplicando feng shui, pero pueden estar muy lejos de la realidad.
Desafortunadamente, muchos países occidentales están inundados con la práctica del feng shui comida rápida: flautas para colgar en vigas, monedas chinas en las puertas, un caballo u otro objeto listo para resolver sus problemas feng shui.
¿Por qué esta práctica se hace pasar como feng shui?
Porque nadie ha definido claramente que es feng shui y que no es. En líneas generales, el feng shui actual puede ser dividido en Feng Shui de la Nueva Era y Feng Shui Clásico. Es triste decirlo pero la mayoría de los practicantes, están centrados en el feng shui nueva era. Lo que lo sorprenderá más, es saber que ellos ni siquiera saben que lo aplican
Déjenme ponerles un ejemplo. Hablando con un entusiasta ¡bien leído! me dijo que practicaba el feng shui 8 Mansiones y Estrellas volantes, conocidas escuelas clásicas; estaba orgulloso de su destreza en las técnicas de ambos sistemas. Cuando le pregunté qué hacía con una estrella 5 Amarillo, me respondió que colocaba un Buda Feliz para absorber la energía negativa de la misma. Al preguntarle el por qué, me dijo que el Buda Feliz carga una bolsa que absorbe el Qi negativo. Tuve que evitar que mis ojos saltaran por la sorpresa de esta información; un buda feliz no va a afectar el Qi en su casa; es solo un símbolo de buena fortuna. La estrella 5 Amarillo es un tipo de Qi en el ambiente y una estatuilla no emite Qi.
Se ha vendido la idea de que el feng shui, es una cura milagrosa para todo lo que no esté bien en la vida. Si bien es cierto que el feng shui puede ayudar a alcanzar metas, también es cierto que no puede curar milagrosamente todos sus problemas.
El feng shui es un medio para lograr un fin: Puede ayudar en sus metas; es una herramienta pero necesita saber que es lo que quiere antes de decidirse a usarlo. Si no sabe lo que quiere, obviamente no sabrá que sistema de feng shui utilizar y cuando se usan muchos sistemas juntos, es inevitable encontrar consejos en conflicto. Aun en el feng shui clásico, las diferentes escuelas parecieran tener teorías en conflicto. Lo que es bueno en BaZhai puede ser contradictorio en el sistema Xuan Kong ¿Están en conflicto? Por supuesto que no; es solo que cada teoría es independiente y las teorías clásicas, son similares a los diferentes tipos de práctica médica: Todos tienen medicinas pero se debe escoger la correcta para cada enfermedad. Usar el método incorrecto genera cero resultados o peor aun, reacciones adversas.
El primer paso para entender el feng shui clásico, es educarse uno mismo en el arte. Invertir en literatura feng shui y estudiarla para aumentar sus conocimientos, lo ayudará a obtener resultados.
Después de todo, si las personas están dispuestas a pagar mucho dinero para asistir a seminarios motivacionales y de riqueza que los ayude con su «Suerte del Hombre», la cual gobierna 1/3 de sus vidas ¿Por que no habría usted de invertir algún tiempo y recursos en el feng shui (Suerte de la Tierra) que gobierna otro 1/3 de la vida?
Obviamente no se puede cambiar el 33% remanente de «Suerte del Cielo» (Destino marcado al nacer) pero si usted tiene Suerte del Hombre y Suerte de la Tierra, puede al menos ayudarse en un 66%
Copyright © Joey Yap
www.masteryacademy.com
Traducido con autorización del autor por Leyda Ramirez