¿Un Negocio Exitoso? Tres Variables Feng Shui que lo Conducen
Un Negocio Exitoso Requiere Trinidad Cósmica
Un negocio exitoso involucra muchas variables; sin embargo, bajo el contexto de la metafísica china, las relevantes se derivan de la Trinidad Cósmica. Esto no es otra cosa que la Suerte del Cielo, la Suerte de la Tierra y la Suerte del Hombre, actuando en unísono para definir el éxito o el fracaso personal.
La «Suerte del Cielo” es lo que conocemos como el destino. Es el mapa de vida trazado al momento del nacimiento. Es el factor “Tiempo”, lo que se recibe al nacer y no se puede cambiar, como por ejemplo, padres, hermanos, capacidades, fortalezas, carácter y la riqueza material o espiritual. La Suerte del Cielo se interpreta a través del BaZi 4 Pilares y, aunque no puede ser alterada, es posible canalizarla y mejorarla.
La “Suerte de la Tierra”, son las formas ambientales, montañas, ríos, naturaleza, edificaciones. Es el entorno terrenal que rodea los seres humanos o el “Factor Espacio” de la fórmula. En consecuencia, es controlable a través del Feng Shui.
«Suerte del Hombre” son los pensamientos, la actitud ante la vida, las decisiones. Es el “Factor Acción” de la fórmula y es en consecuencia, totalmente controlable.
Las Variables de un Negocio Exitoso
Llevando la Trinidad Cósmica al contexto empresarial, podemos deducir que la fórmula para un negocio exitoso, se compone de tres variables: BaZi, Feng Shui y Hombre. La fórmula nos facilita tomar la decisión de emprender o no un negocio; cuando decidimos emprenderlo, debemos hacerlo en «el Tiempo Correcto, la Forma Correcta y el Lugar Correcto».
La Variable BaZi 4 Pilares
Esta variable mide tu suerte del cielo; la estructura de tu BaZi permite determinar el «Tiempo y la Forma Correcta» de iniciar una empresa. Entre otras cosas, el análisis BaZi te dirá:
Si estás en un buen ciclo de suerte astrológica; sí el mismo es apropiado para embarcarse en una aventura de este tipo. Un mal ciclo de suerte va en contra de tus probabilidades de éxito. Incluso cuando es bueno, puede que manejar el Qi que representa un negocio, no sea lo que te conviene.
Sí las asociaciones comerciales te favorecen o te perjudican. Con esto, puedes decidir si comienzas la empresa sin socios o buscas compañeros para compartir el riesgo.
Si tienes capacidad de riqueza y si puedes manejarla apropiadamente. Tu relación con el Factor Riqueza, influye sustancialmente en tus posibilidades de tener un negocio exitoso. Cuando por las características de tu «Mapa BaZi», requieres ayuda para controlar riqueza, aventurarte en un negocio sin este apoyo, es una acción que involucra un gran riesgo; en estos casos, asociarte en minoría o al menos en igualdad es lo más acertado y viceversa.
Qué industria se adapta mejor a tu estructura BaZi. Por ejemplo, si tu mejor aliado es el Elemento Fuego, entonces incursionar en los negocios asociados te genera menos inconvenientes. Cuando seleccionas una actividad comercial contraría a los requerimientos BaZi, estás nadando contra la corriente y las posibilidades de éxito son mínimas.
La Variable Feng Shui
A través del feng shui puedes escoger el lugar correcto de acuerdo a las características del negocio; un local con buen entorno externo, sin ataques de Qi destructivo, con apropiada distribución del Qi. En este sentido y en un nivel básico, existen cuatro tipos de edificación: Las que son buenas para las personas y dinero, las que son buenas para el dinero, las que son buenas para las personas y aquellas que no son favorables para nada. Obviamente, un negocio requiere de una estructura que sea, al menos, buena para generar riqueza y apoye relaciones comerciales.
Luego de seleccionar el lugar correcto, es importante usar técnicas de feng shui para que la buena energía muestre sus efectos. Para ello, no es necesario recurrir a objetos comerciales, falsamente asociados con el feng shui. Básicamente se trata de recolectar y canalizar el buen Qi, obligarlo a dirigirse hacia lugares determinados, encontrar el mejor lugar donde ubicar actividades importantes del negocio, como por ejemplo, la caja registradora, sí se trata de un negocio de venta al detal o las oficinas de tesorería, si se trata de una empresa.
Con un buen feng shui se puede lograr un ambiente armonioso donde los clientes se sentirán a gusto para gastar su dinero, los empleados serán leales y lo más importante, productivos.
Cuando las variables «BaZi y Feng Shui» no están actuando en beneficio de un negocio sus posibilidades de éxito quedan seriamente limitadas.
La Variable Hombre
Está sobreentendida; es la tenacidad, las fuerza de voluntad; la disposición para trabajar duro y hacer los sacrificios que demanda una empresa propia. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, eso no es suficiente; no todas las personas tienen, lo que se requiere para lograr un negocio exitoso y es allí, donde las otras variables de la fórmula entran en acción.
Copyright © Leyda Ramírez
Consultas son bienvenidas en comentarios o en el foro de la Red Social Ning
Excelente explicación, muchas gracias por su gran aporte.