Riqueza Feng Shui ¿Es Posible o es un Mito?
El Feng Shui puede crear Gran Riqueza…El Mito más difundido en el Feng Shui Nueva Era.
La difusión del feng shui nueva era, ha creado una gran cantidad de mitos difíciles de derribar. En muchas partes, existe una difusión constante de recetas mágicas para la riqueza feng shui. Continuamente vemos en TV o redes, rituales especiales para activar la «Riqueza o la Suerte del Dinero» en nombre del feng shui. No es mi intención descalificarlos; después de todo, apoyo cualquier acción que ponga la mente en positivo; pero eso, simplemente no es feng shui. En la mayoría de los casos, estos mitos, solo logran desvirtuar el verdadero feng shui. Tal vez los difunden porque resulta una forma efectiva de vender productos asociados. Otra posible razón…no es fácil decirles a las personas que quieren cautivar que no necesariamente alcanzarán riqueza monetaria con el feng shui.
Es cierto que existen tipos de energía que puede generar riqueza o pobreza; pero esta energía no es generada por objetos ni por rituales. La energía o Qi viene de las formas naturales en el ambiente; es dispersada por el viento y retenida por el agua. Llenar algún bol con objetos especiales para activar riqueza, definitivamente no es feng shui. En primer lugar, para activar la riqueza en una vivienda, tiene que existir un entorno externo correcto. Las formas y las fórmulas deben estar actuando en conjunto.
Solo cuando existe un buen ambiente externo, podemos usar ciertas técnicas para atrapar ese Qi y potenciarlo para generar gran riqueza feng shui. Debo aclarar también que asociar la riqueza sólo con dinero, es otro mito feng shui. La riqueza feng shui no es solo monetaria, de hecho pienso que es lo menos importante.
Encajan dentro de la riqueza, asuntos que generen calidad de vida, como por ejemplo:
- Desempeño personal
- Intuición
- Capacidad de aprendizaje
- Capacidad de ejecutar metas o de aprovechar oportunidades excepcionales
- Buenas relaciones personales
- Liderazgo, éxito profesional, etc.
La famosa «Esquina de la Riqueza», es tal vez el mito feng shui más difundido.
Dicha esquina, está supuestamente situada en el ángulo superior izquierdo de todas las casas. ¿Qué pasa cuando la esquina es un baño o el depósito de cachivaches de tu casa? ¿Significa entonces que vivirás en pobreza eterna? ¡Claro que no! Lo cierto es que si puede existir un sector de riqueza, pero NO es un sector fijo. Cada casa es “única” y su sector de riqueza, debe ser determinado por el patrón de Qi. Este patrón, se puede calcular con algún sistema de feng shui interno, como el BaZhai o el Xuan Kong Fei Xing.
Determinado el sector o sectores prósperos (pueden ser varios), evaluamos si el ambiente externo lo apoya, si no hay formas externas malévolas o agresivas inutilizándolo. Suponiendo que las formas externas son perfectas, viene la tarea de intentar activarlo. Para ello, no se requiere ningún objeto especial, solo actividad humana, uso frecuente, orden y limpieza. Las energías nos afectan solo si las usamos; así que no importa cuán próspero sea un sector, si no se utiliza es totalmente nulo.
Luego de activado, si no se notan cambios significativos o sostenidos, es necesario evaluar otro factor importante: La «Suerte del Cielo», las energías personales, nuestro mapa energético interno.
Cuando las personas están atravesando malos periodos energéticos, difícilmente podrán obtener resultados óptimos al usar un sector próspero. El sector ayudará a transitar el mal periodo, pero los efectos, no serán los mismos que cuando se está en buenos periodos energéticos. Esto último, no tiene que ver con el feng shui sino con la astrología china o BaZi. Sin embargo, son técnicas que se complementan y que al utilizarlas en conjunto, se obtienen mejores resultados.
Para tener un buen feng shui, no necesitas decorar tu casa con objetos especiales, simplemente porque el feng shui no es un sistema de decoración de interiores. Es potenciar la energía positiva; manipularla a través de técnicas especiales para ponerla a trabajar en nuestro beneficio y mejorar calidad de vida. Un buen feng shui, puede ayudarnos a transitar los malos periodos astrológicos a los que inevitablemente estamos expuestos.
Si acaso fueras escéptica(o) a este concepto, analiza porque en meses o años todo marcha sobre ruedas y de repente, te llegan periodos malos, donde la vida se te complica con obstáculos absurdos. En la mayoría de los casos, puedes culpar de eso a las energías cíclicas en mala relación con tus energías personales; tal vez, solo tal vez, esta mala racha también está potenciada por el feng shui. Bien reza la expresión…El BaZi es el diagnóstico y el Feng Shui es la prescripción.
Copyright © Leyda Ramírez
Consultas son bienvenidas en el foro de mi Red Social Ning