selección de fechas, feng shui

Selección de Fechas Auspiciosas, actuar en Tiempo Correcto

Ze Ri o el Arte de la Selección de Fechas

La Selección de Fechas, consiste en emprender actividades importantes en los días apropiados según su naturaleza. De esta forma, minimizamos el riesgo de inconvenientes que pudieran llevarlas al fracaso. El arte de la Selección de Fechas “Ze Ri”, surgió de la observación y recopilación por parte de los antiguos escolares chinos de los eventos astrológicos y su impacto en la tierra. De esta forma, los patrones energéticos del universo fueron estudiados y trasladados a fórmulas que permiten determinar, energías conductivas para ciertas actividades. Por ello, encontrar una fecha auspiciosa requiere conocimientos de astrología china y de técnicas para analizar las energías. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas recurre a calendarios o Tong Shu, preparados por expertos. Así aprovechan las ventajas de la Selección de Fechas sin necesidad de aventurarse en cálculos complejos.

Dado que existen diversas técnicas de Selección de Fechas, lo ideal es combinar tantas como sea posible para optimizar el proceso. En mi Tong Shu Profesional hago uso de las técnicas, 12 Oficiales, 24 Constelaciones, Dong Gong, Xuan Kong Dagua, Shen Sha y Astrología BaZi para encontrar fechas auspiciosas e inauspiciosas. Como alternativa, puedes usar la versión gratuita que, aunque es mucho más simplificada, también brinda información importante.

El Calendario Solar

Las técnicas de Selección de Fechas se basan en el “Calendario Solar” o calendario de los granjeros que mide el tiempo de forma diferente. En el calendario solar el año comienza con el primer día de primavera o hacia el 04 de febrero para el calendario occidental; los meses varían su inicio, dependiendo de la estación. El tiempo se mide en ciclos de 60 años, 60 meses, 60 días, 60 horas que siguen un patrón; cada lapso de tiempo, como por ejemplo, año, mes, día u hora, está representado por dos caracteres chinos que forman un “Pilar o Binomio”; el caracter superior nos indica el tallo celestial del pilar, mientras que el inferior, la rama terrestre. Un pilar es una manifestación del Qi de los 5 elementos, expresado a través de la combinación de los 10 Tallos Celestiales y las 12 Ramas Terrestres.

Fechas Auspiciosas y Fechas Óptimas

En nuestra práctica de Selección de Fechas, podemos encontrar fechas buenas y fechas óptimas. Una «Fecha Auspiciosa» es aquella que, entre otras cosas, porta un Qi favorable y conductivo a la actividad que se quiera realizar. Nunca olvides que cada uno de los 360 días del año, tiene un conjunto de energías que pueden ser desfavorable para ciertas actividades y favorable para otras.

Una «Fecha Óptima» será el día que además de ser auspicioso para la actividad que se pretende ejecutar, tenga energías favorables para la persona que ejecuta la acción. Por supuesto, para encontrar una fecha óptima, se requiere un análisis del BaZi personal.

No uses Selección de Fechas para Actividades Rutinarias

No puedes vivir dependiendo de un calendario; debes usar Selección de Fechas, para emprender acciones personales importantes. Califica como tal, cualquier acción personal destinada a generar riqueza, elevar estatus, alcanzar mejor desempeño laboral y mejorar salud o bienestar. Indico a continuación las más comunes y por ello, usadas en mi Tong Shu o calendario chino:

Matrimonio: Usar una fecha propicia para casarse, aporta ventajas a las posibilidades de lograr una relación exitosa. Por otro lado, realizar esta acción en una fecha inauspiciosa, puede afectar tanto la armonía conyugal como la duración de la unión.
Mudarse: Usar una fecha propicia para mudanzas, facilita un proceso armónico, fluido y exitoso. Mudarse en fecha inauspiciosa puede afectar la armonía familiar, salud, finanzas y bienestar.
Viajar: Generalmente se refiere a viajes comerciales o viajes largos o importantes como por ejemplo, cambiar de ciudad o vacaciones. Usar una fecha propicia para iniciar el viaje, reduce posibles inconvenientes y brinda un retorno productivo del mismo. Por el contrario, iniciarlo en fecha inauspiciosa puede generar contratiempos y no brindar buen retorno.
Comenzar nuevos proyectos: Abarca nuevos estudios, nuevos emprendimientos de vida, nuevas asociaciones comerciales, etc. Hacerlo en fecha inauspiciosa puede atraer fracaso y obstáculos.
Comenzar negocios: Se refiere principalmente a la inauguración o el inicio formal de una actividad comercial. Hacerlo en fecha inauspiciosa reduce las probabilidades de éxito.
Acciones legales: Firmar contratos o acuerdos comerciales, iniciar demandas, etc.  Una fecha inauspiciosa acarrea riesgo de pérdidas financieras, complicaciones y serios problemas legales.
Arreglos feng shui: Abarca cualquier ajuste o manipulación del patrón del Qi en la edificación; por ejemplo, posicionar camas, escritorios, estufas, cambiar distribución del mobiliario, poner curas o potenciadores de las estrellas.
Romper la tierra: Significa excavaciones de cualquier tipo, dentro del terreno de la edificación, como por ejemplo, abrir un hueco para sembrar. Una fecha inauspiciosa, acarrea obstáculos y contratiempos en el ámbito familiar.
Renovar /Construir: Se refiere a dar inicio a la actividad; comenzar la construcción de una edificación o una remodelación importante. Una vez que la actividad se inicia, puede continuarse sin problema, independientemente de sí los días son o no auspiciosos.
Procedimientos médicos: Abarca comenzar un tratamiento médico o realizar una cirugía electiva. Usar una mala fecha envuelve riesgo de complicaciones durante o después del proceso y falla en los resultados.
Separaciones /Divorcios: Incluye rompimientos sentimentales, firmas de divorcios, separaciones comerciales, etc. Hacerlo en la fecha correcta incrementa las posibilidades de que sea un proceso armónico y equilibrado para las partes.
Invertir, comerciar, cobrar deudas: Una fecha auspiciosa, incrementa las posibilidades de éxito en la actividad.

Al usar las fechas del tong shu o calendario chino, recuerda que aunque un día está marcado como auspicioso, puede no serlo para ti debido a circunstancias especiales de tu Carta BaZi.

Signos y sus Aliados en Selección de Fechas

De acuerdo a su posición astrológica, las ramas terrestres, signos o animales celestiales, forman relaciones armoniosas que propician ventaja en Selección de Fechas. Por supuesto, también se involucran en relaciones negativas que deben ser evitadas en el mismo proceso. En consecuencia y en un nivel simple, cada persona según su signo, tiene periodos que le son afines para emprender sus acciones importantes.

Por ejemplo, si naciste en año Serpiente, esta se convierte en tu “Gran Duque Personal” y tus mejores aliadas en Selección de Fechas, son las ramas que tienen interacciones armónicas con la Serpiente. Por otro lado, tus signos no afines son aquellos que tienen interacciones negativas con la Serpiente.

A continuación, indico los signos afines y no afines de cada persona, según su año de nacimiento; hago la salvedad de que para una mayor precisión, se requiere un estudio completo de la carta BaZi o 4 pilares.

Encuentra fechas auspiciosas en mi Tong Shu o Calendario Chino Gratuito

Copyright © Leyda Ramírez

Consultas y opiniones son bienvenidas aquí o en el foro de mi Red Social Ning

Te puede interesar el Calendario Profesional para Selección de fechas

Comparte si te gustó 。^‿^。

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Gracias infinitas por que nos das Luz para conducirnos en mundo convulsionado y que hoy mas que nunca todos debemos sintonizarnos con Dios Padre-Madre

  2. Hola Leyda,
    Una pregunta, para elegir la mejor hora en el tongshu que nos ofreces gentilmente cada mes, tengo que calcular el cambio de hora si yo estoy en españa y tu en México ?
    Gracias por toda la info!!!

    1. Hola Cote. Es lo recomendable. el inicio de las horas puede variar según regiones; sin embargo, como es un rango de dos horas puede usar la la mitad del rango para minimizar errores; por ejemplo, en hora Serpiente (9-11 am) usas las 10 am para la actividad.
      Saludos y gracias por tu visita