Feng Shui para Comprar Vivienda. Seis Puntos Claves
¿Planeando Comprar Vivienda? Usa el Feng Shui para Elegir tu Mejor opción.
Comprar vivienda es una decisión trascendental, ante la cual unos simples consejos no son suficientes. Esta acción, demanda que contrates un estudio profesional; por lo general, el apoyo de un experto feng shui durante el proceso de selección, te ayuda a encontrar una vivienda armónica y próspera que al menos, sea buena para la salud, relaciones y desempeño personal. Por eso, debes ver este estudio como una inversión en tu futuro; su costo es insignificante, comparado con los problemas que te puede evitar. En caso de que no puedas tener acceso a un consultor calificado, te dejo los siguientes 6 Tips de Feng Shui para Comprar Vivienda
1. Evalúa su Entorno Externo o Alrededores
Observa cuidadosamente lo que hay en el entorno externo. Evita comprar una vivienda cuya fachada o asiento, enfrente calles o avenidas de tráfico violento, cruces de calles, calles en forma de T o Y. Busca entornos tranquilos, agradables, que no estén cercanos a edificaciones asociadas a fuerzas muy yin como cementerios, funerarias, hospitales, clínicas, estaciones de policía, etc. Dentro de lo posible, dale preferencia a vivienda cercana a parques; con espacios abiertos y buena vegetación; rodeada de calles tranquilas y no ruidosas.
No obstante, aún con un buen entorno, puede suceder esté mal ubicada o mal diseñada; puertas, ventanas y dormitorios incorrectamente colocados, dejarán fuera el buen Qi. Como consecuencia, la energía negativa toma el control y los efectos saltan a la vista; por ejemplo, problemas de salud, desarmonía, separaciones, accidentes y en casos extremos, ruina. El resto de los tips, mejoran tus opciones en tu compra de vivienda.
2. Evita diseños arquitectónico irregulares
Aunque estas viviendas suelen ser hermosas, desafortunadamente su patrón energético es errático; en consecuencia, puede tornarse inestable, violento, destructivo y es muy difícil corregir. Dales preferencia a viviendas con diseños arquitectónicos compactos, de formas rectangulares o cuadradas y sin sectores perdidos. Así mismo, evita aquellas con pasillos largos y estrechos, escalera con poca iluminación, muy inclinada y/o sin descanso. Estas características, dirigen la energía en forma acelerada o violenta, transformándola en Sha Qi.
Si tienes la opcion, solicita un plano arquitectónico y sectorízalo para identificar los 9 Palacios y si alguno falta en el diseño. Esto es una condición indeseable para el buen feng shui.
3. Revisa el Tai Chi
Evita comprar vivienda con baños, cocina o escaleras en el centro de la vivienda. Esta zona, conocida como el Tai Chi, representa el corazón de la casa, debe estar despejada para que el Qi fluya armónicamente. El plano sectorizado te ayuda a identificar rápidamente cualquier obstrucción.
4. Busca Equilibrio del Yin y el Yang
Evita comprar vivienda con predominio de fuerzas Yang. Al usar el feng shui para comprar vivienda, debes buscar un equilibrio del Yin y el Yang. Los diseños arquitectónicos muy yang con demasiados ventanales o entradas energéticas, impiden retener la energía, favorecen los flujos energéticos negativos y lo más importante, puede existir competencia de fachadas.
5. Evalúa la Boca del Qi
La puerta principal, que se conoce en el feng shui clásico como la «Boca del Qi», es la principal entrada energética de la edificación y tiene un gran peso en su buen o mal feng shui. Intenta comprar vivienda con una puerta despejada, que no tenga objetos grandes bloqueándola o dirigiéndole energía negativa, como por ejemplo, transformadores del tendido eléctrico, postes de luz, antenas de transmisión, parabólicas, etc. Así mismo, no es nada recomendable que haya un baño encima de la puerta.
6. Investiga la Historia
Si vas a comprar vivienda que ya ha sido habitada, investiga su historia detalladamente. Sí los habitantes anteriores sufrieron desgracias o accidentes, debes descartarla; eso definitivamente, es un indicio de mal feng shui.
Copyright © Leyda Ramírez
Consultas y opiniones son bienvenidas aquí o en mi Red Social Ning